Tratamiento Externo Para Eliminar Verrugas

eliminar verrugas
Hola a tod@s, ya ha comenzado el año 2017 (espero que sea un feliz año), y no podía dejar pasar mucho tiempo sin escribir un nuevo artículo sobre eliminar verrugas para incluirlo en este blog que tengo el privilegio de compartirlo con todas las personas que estén buscando métodos naturales para eliminar verrugas y lunares.

En esta ocasión, voy a centrarme en la eliminación de las verrugas por los medios con los que la naturaleza nos obsequia con profusión es decir, Las Plantas, espero que os sirva como guía para que consigáis eliminar esas feas verrugas que tanto molestan, bien, comencemos:

Eliminar Verrugas

eliminar verrugas
Uno de los remedios más corrientes consiste en aplicar una rebanada de ajo (Allium sativum), que se habrá dejado remojar toda la noche en vinagre de calidad. Por la mañana se aplica sobre la verruga, se sostiene con un esparadrapo y se deja en contacto todo el día. Al cabo de 12 o 24 horas puede repetirse de nuevo la operación.

Las plantas ricas en látex, aquellas que secretan leche cuando se rompen, gozan de gran reputación popular en el tratamiento de las verrugas; entre ellas citaremos a las euforbias (Euphorbia sp.), la celidonia (Chelidonium majus) y los higos frescos (Ficus carica).

Las euforbias son esas plantas vulgares que crecen en márgenes de caminos y lugares a veces umbríos, cuyo tallo secreta una leche blanca cáustica. Gozan del crédito de ser también plantas venenosas, lo cual no es completamente cierto. Una de las más conocidas es la lechetrezna (Euphorbia cyparissias). El látex de las euforbias irrita la piel y contiene numerosas lactonas, euforbona y resinas.

eliminar verrugas
Las verrugas vulgares consiguen eliminarse mediante el látex fresco de la celidonia, (Chelidonium majus). Es importante utilizar el jugo de la planta fresca. Su látex amarillo contiene alcaloides y probablemente también otras sustancias, que parecen inhibir el crecimiento de los virus.

Se considera que las verrugas son una infección vírica y parece ser que los alcaloides de la celidonia son capaces de inhibir el crecimiento de los virus e incluso matarlos. Una vez aplicado sobre la verruga, se deja secar manteniendolo así tanto tiempo como sea posible. La aplicación se repite a diario y por un período prolongado.  

De igual manera se emplea también el látex de la lechetrezna (Euphorbia cyparissias), blanco y rico en sustancias irritantes de la piel, como la lactona, la euforbona y resinas. Su actividad terapéutica, en cambio, parece menos enérgica, posiblemente por carecer del efecto inhibidor del virus.

Sin embargo, el látex blanco del diente de león resulta completamente ineficaz contra las verrugas.

eliminar verrugas
La tintura de tuya (Thuja occidentalis) ha adquirido una especial significación en el tratamiento externo de las verrugas. Con ella se pincelarán las verrugas a diario, por la mañana y por la noche, durante varias semanas. Así tratadas, las más pequeñas desaparecen por completo. En cambio, la tintura de tuya resulta casi siempre insuficiente contra las verrugas más grandes y resistentes.

Posiblemente la planta más potente en el tratamiento de las verrugas es el podófilo (Podophyllum peltatum), de origen norteamericano. De él se extrae el podofilino, una sustancia altamente irritante de la piel que tiene además propiedades antimitóticas, esto es, que inhibe la reproducción de las células.

Las verrugas en la zona genital y algunas de las que se localizan en la cara pueden tener un origen venéreo (están causadas habitualmente por los papilomavirus) y se diferencian de las otras por ser más blandas y papulosas, y tener forma de pequeña coliflor. Precisan de un tratamiento específico.

Para finalizar, aconsejo a quienes no conocían este blog, que leáis el primer artículo del mismo >> Clic Aquí << o paseís directamente a la página del método que recomiendo >> Clic Aqui <<

Sin otro particular y deseándoos un buen año 2017 (por supuesto libre de verrugas), os envío un saludo.

JW

No hay comentarios:

Publicar un comentario