Tipos de Verrugas y Sus Síntomas

Tipos de Verrugas

Tipos de Verrugas

Los síntomas de las verrugas dependen del tipo que esté sufriendo. Hay muchos tipos de verrugas, incluidas las más comunes que se presentan en grupos o individualmente en diferentes partes del cuerpo. Estas suelen ser muy ásperas, tienen una forma de cúpula y son marrón grisáceo. Las “verrugas plantares” son también muy comunes y atacan a las plantas de los pies y, por último, se puede formar un grupo llamado “verruga mosaico”. Cuando se presionan (por ejemplo al caminar), la verruga plantar puede desencadenar la formación de callos en el pie, en su forma “periungueal, aparece debajo de las uñas de los pies y
son protuberancias duras e irregulares. Si no se tratan pueden hacer problemático el crecimiento de las uñas.

Tipos de Verrugas


Tipos de Verrugas
Las “verrugas filiformes” son planas y con frecuencia se desarrollan alrededor de la barbilla, la nariz o la boca. Una verruga filiforme se caracteriza por salientes en forma de dedos que aparecen frescas. Las “verrugas genitales” están causadas por enfermedades de transmisión sexual y crecen en las partes privadas del cuerpo. Por último, pero no menos importantes están las “verrugas planas” que se desarrollan en las piernas, los brazos y la cara. Atacan a un área más grande, son muy pequeñas, pueden ser de color rosa, amarillo o marrón y se forman como resultado del afeitado.

Tipos de Verrugas

Entre todas estas, a las verrugas genitales se les da preferencia porque son muy comunes, son causadas por virus del papiloma humano y son muy difíciles de detectar. Suelen atacar a personas de todas las edades, sobre todo de los diecisiete a los treinta y tres años. Además, estas protuberancias genitales son enfermedades de transmisión sexual altamente contagiosas. Los síntomas de este tipo de verrugas incluyen picor, hinchazón sin dolor, y secreciones. En damas, se pueden desarrollar en el interior del órgano reproductor. Las verrugas comunes causar síntomas ligeramente diferentes, incluyendo nuevos bultos marrones, blancos o rosados que son muy pequeños y regordetes. A veces se forman en grupos y otras veces de forma individual. Si  se pinchan o rompen, estas verrugas se pueden reproducir fácilmente. Además, contienen diminutos puntos negros habitualmente como semillas, pero en realidad son capilares coagulados.

Tipos de Verrugas

Tipos de Verrugas
Las verrugas plantares antes mencionadas son de color marrón y tienen pequeñas manchas negras en su interior. Las manchas son coagulaciones de los capilares sanguíneos. Otros tipos poco comunes de verrugas en los adultos incluyen protuberancias redondas que ocupan un espacio de alrededor de uno a cinco milímetros. A menudo atacan a los niños y su signo principal son hoyuelos en la parte superior y tienen dura su superficie. Aunque pueden desaparecer por sí solas, suelen hacerlo después de 1 año o 1,5 años, o incluso permanecer durante cinco años o más. Cuando se tratan pueden causar dolor y cicatrices y si se deja sanar naturalmente, sólo causan la decoloración temporal de la piel.

Tipos de Verrugas

  • ¿Qué tipo de verruga estás sufriendo?

  • ¿Has visitado a tu médico para el diagnóstico?
Esto es en realidad lo más adecuado para empezar. Un médico puede ayudarte a entender los síntomas que tienes en la piel y prescribir drogas o cualquier otra forma de tratamiento. La mayoría de verrugas no requieren una visita al médico, se pueden curar en casa usando métodos de venta libre, tales como la congelación con nitrógeno líquido. Si no estás muy preocupado por su aspecto feo, puedes sentarte y ver como los síntomas de las verrugas desaparecen naturalmente. Sin embargo, si las tuyas se están extendiendo rápida y sorprendentemente, puedes pagar una consulta a tu dermatólogo u optar por la adopción de métodos naturales para su eliminación, si es así, haz >> CLIC AQUÍ << y podrás acceder a este método natural de probada efectividad y perder de vista tus verrugas en menos tiempo del que imaginas.

Tipos de Verrugas

No hay comentarios:

Publicar un comentario