Eliminar Lunares Para No Desarrollar Melanomas

Eliminar Lunares
Un error común es pensar que la eliminación de lunares reduce el riesgo de desarrollar melanomas.

 No hay duda de que tener una gran cantidad de lunares aumenta el riesgo de desarrollar melanomas. Sin embargo, los expertos creen ahora que el melanoma es imposible de predecir y qué vaya a convertirse en un lunar maligno. En otras palabras, sabemos que los pacientes están en mayor riesgo, pero no necesariamente que los lunares son de mayor riesgo.

Eliminar Lunares

Considere lo siguiente:

1. Mucha gente cree que todos los melanomas provienen de lunares. Pero de hecho, sólo
alrededor del 40% de los melanomas surgen de lunares, el resto se desarrolla en la piel normal.

2. El riesgo de que un lunar benigno se convierta en un melanoma está entre 1 en 3000 a 1 en 10 000.

Por lo tanto, la eliminación de los lunares benignos no es necesaria. Tiene un impacto insignificante en la reducción de su riesgo de desarrollar melanomas. Incluso si cada lunar de su cuerpo fuese retirado, sólo reduciría a la mitad su riesgo porque el 60% de los melanomas no provienen de los lunares. El riesgo de la mujer de desarrollar un cáncer de mama es de aproximadamente 1 en 14. No podríamos considerar la eliminación de los senos para reducir el riesgo de cáncer. ¿Por qué deberíamos quitar un lunar que tiene un riesgo de 1 en 3000 o menos?

Los lunares displásicos

Eliminar Lunares
Hay un tipo de lunar conocido como un lunar displásico que merece una consideración especial. Los lunares displásicos tienden a ser más grandes y más irregulares que la mayoría de los lunares. Alrededor del 20% de la población tiene uno o más de estos lunares. Tradicionalmente los lunares displásicos se consideraron estar en alto riesgo de convertirse en melanomas. Sin embargo, estudios recientes han sugerido que el riesgo de que un lunar displásico se convierta en un melanoma es menos de 1 en 1000.

Hay evidencias de que las personas que tienen más de 5 lunares displásicos tienen un mayor riesgo de desarrollar melanomas. Sin embargo, esto no quiere decir que necesariamente será uno de los lunares displásicos lo que se convierta en melanoma. Los expertos creen ahora que las personas con múltiples lunares displásicos tienen una predisposición a la producción anormal de melanina en su piel, lo que aumenta el riesgo de desarrollar un melanoma en cualquier lugar, no sólo dentro de los lunares displásicos. La extracción de los lunares displásicos tiene un pequeño impacto en la reducción del riesgo de melanomas.

Eliminar Lunares

En realidad, el diagnóstico de melanoma es una habilidad que sólo puede desarrollarse con conocimientos y experiencia. Varios factores deben ser tomados en consideración, por ejemplo el cambio reciente en el historial de un lunar, antecedentes de melanoma o antecedentes familiares. Además, muchas personas tienen un tipo particular de lunares, casi como una huella digital. Un tipo particular de lunar puede parecer perfectamente normal y benigno en una paciente y totalmente fuera de lugar en otro. Por lo tanto, la decisión de eliminar un lunar se basa en muchas variables.

Sin embargo, los hechos permanecen. Debe haber una buena razón clínica para quitar un lunar. La eliminación de lunares tiene potenciales complicaciones como sangrado, infección y cicatrices importantes.

Eliminar Lunares

Recomendaciones

En resumen, mis recomendaciones son las siguientes:

1. Las personas en riesgo deben tener un chequeo anual piel.

2. Después de un examen completo de los lunares, los que tienen los criterios diagnósticos de melanoma se eliminan. En manos expertas, el 92% de los melanomas pueden ser diagnosticados en el examen inicial.

3. Los lunares sospechosos sin características definidas de melanoma deben ser fotografiados y vueltos a comprobar en 3 meses. Si cambian, hay que eliminarlos. Esto incluye los lunares en los que el paciente ha notado un cambio en su aspecto.

4. Las personas con múltiples lunares displásicos deben revisarlos cada 6 meses y sacar fotografías para el seguimiento de sus lunares sospechosos.

Si quieres más información sobre la eliminación de lunares por métodos naturales, haz >> CLIC AQUI <<

Eliminar Lunares


No hay comentarios:

Publicar un comentario