7 Métodos Eficaces Para Eliminar Lunares

Eliminar Lunares y Verrugas

Eliminar lunares y verrugas
Los lunares son marcas o manchas en la piel que pueden tener diversos colores (en general marrones, pero también negros, azules, rojos e incluso rosas), varias formas (en general redondos u ovalados) y de casi cualquier tamaño. Por lo general suelen ser planos, pero también pueden tener un cierto relieve, y en ocasiones suelen brotar pelos en ellos.

En ocasiones, a quien posee lunares, pueden resultarle favorecedores e incluso como un elemento diferenciador o identificativo de la persona, pero en otros casos pueden afear la piel y el aspecto general de la persona portadora.

De todas formas, y aunque la eliminación de los lunares es una decisión personal, tal y como se indica en otras entradas de este blog, se recomienda eliminar
los lunares de gran tamaño, para así minimizar el riesgo de la aparición de algún tipo de melanoma.

Existen diversos métodos que ayudan a eliminar los lunares de la piel, y a continuación voy a exponer 7 de ellos:

Eliminar Lunares y Verrugas


eliminar lunares y verrugas
  • 1.- Medicamentos por prescripción facultativa (con receta) – Su médico familiar o el especialista consultado (dermatólogo) le pueden recetar la medicación concreta más adecuada en función de su caso en particular.
  • 2.- Medicamentos o sustancias de libre adquisición (sin receta) – Por lo general, estas alternativa suelen estar basadas en la aplicación de ácidos directamente en sobre el lunar a eliminar, por lo que es habitual que tras su eliminación quede una fea cicatriz. Es más, hay que tener muy en cuenta que el lunar a tratar con este agresivo método no sea un melanoma, ya que este tipo de tratamiento está sumamente contraindicado en este tipo de tumoraciones malignas, por lo que ante la menor duda, no deje de consultarlo previamente con su médico de familia o con su dermatólogo.
  • 3.- Escisión – Este es un quirúrgico para eliminar de lunares, por lo que previamente, se suele administrar anestesia local. Tras la aplicación del procedimiento, este se puede finalizar de 2 formas diferentes, escisión con aplicación de puntos de sutura y escisión con cauterización. En el caso de la escisión con aplicación de puntos de sutura, el lunar se cortará físicamente por completo, y posteriormente se aplican los puntos de sutura necesarios (variará dependiendo el tamaño del lunar extirpado). Para el caso de la escisión con cauterización, la herida resultante es quemada con un instrumento cauterizador (bisturí eléctrico), por lo que no suele resultar necesaria la aplicación de puntos de sutura.
  • 4.- Eliminación mediante láser – Un haz laser es dirigido hacia el lunar a eliminar, destruyendo las células que lo componen. Este tipo de procedimiento puede no se apropiado (eficiente) si el elemento a eliminar ocupa capas profundas de la piel.
  • 5.-  Criocirugía – En este método se utiliza nitrógeno líquido para escindir por congelamiento las células de la piel del lunar, las cuales son destruidas por muy bajas temperaturas. Las células del lunar a eliminar, mueren por la ruptura de las mismas debido a las bajas temperaturas, ya que se interrumpe el suministro de sangre a las células del lunar.

Eliminar Lunares y Verrugas


eliminar lunares y verrugas
  • 6.- Biopsia por raspado – Este método de eliminación de los lunares de la piel, solamente se suele aplicar en los casos en los que el lunar esté por encima de la superficie de la misma. Se utiliza un instrumento adecuado para extirpar la parte del crecimiento que está por encima de la piel.
  • 7.- Tratamiento casero – Los tratamientos caseros han sido utilizados prácticamente desde los albores de la historia, y suelen fundarse en la aplicación de elementos que se suelen encontrar en el propio, como el ajo, bicarbonato de sodio, miel, jugo de coliflor etc… Pero hay que tener en cuenta que al igual que en los procedimientos de eliminación de lunares por aplicación de ácidos sobre los mismos, hay que tener muy en cuenta que el lunar a tratar con este tipo de métodos no sea un melanoma, por lo que ante la menor duda, no deje de consultarlo previamente con su médico de familia o con su dermatólogo.

Los 7 métodos para eliminar lunares que se han expuesto, tienen sus ventajas e inconvenientes. Como por ejemplo que el grado de cicatrización su el tiempo de curación difieren del método aplicado. Por lo que se aconseja que previamente a adoptar cualquier procedimiento, se posea una buena información sobre el mismo.

Si tras leer estos 7 métodos, quieres obtener información sobre un método natural para eliminar lunares y verrugas que los eliminan para siempre y sin dejar marca alguna, te animo a acudir a la web del autor de ese extraordinario método, haciendo >> CLIC AQUÍ <<.

Eliminar Lunares y Verrugas


No hay comentarios:

Publicar un comentario